El lider.

Solía acudir mucha gente a la colina para escucharlo. Los domingos al mediodía llenaba la ladera con sus discursos, músicas y espectáculos variopintos. Nunca venía solo, siempre traía artistas de otros lugares lo que convertió a mi ciudad, una capital de provincia muy abandonada por la clase política, en el centro nacional de la cultura alternativa. Y entre todas las veces que estuvimos allí recuerdo la del cinco de junio de forma muy especial. Casi anochecía cuando vestido con una llamativa casaca roja tomó la palabra el lider. Sentenciando con una rotundidad que heló de forma instantánea todo el alcohol que corría por nuestras venas. Tras recordar viejas leyendas que hablaban de la búsqueda de la belleza como camino iniciático en la vida nos propuso descubrir algun método que nos permitiera distinguir la senda correcta en las relaciones personales. Y nos dijo: "En el mundo hay dos tipos de personas, las que siempre tienen botellines fresquitos en la nevera y un trozo de queso por si se presentan visitas inesperadas, y las que no".

10 comentarios:

Joana dijo...

Pues yo soy de las que no, que mala persona soy!
Un abrazo

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Buen lider el que propugna la generosidad como ley de vida.Teresa de Calcuta propugnaba que como por la vida solo la viviamos una vez,no deberiamos de perder la oportunidad de hacer el bien a cualquiera.

La cara oculta de la Luna dijo...

En mi casa queso hay siempre y en vez de botellín hay latitas. ¿este detalle me excluye del primer grupo?

 Mayte dijo...

Yo siempre tengo una sonrisa, no vale? ;))

Biko grande pa ti.

mariapán dijo...

Me gusta la gente con queso, y el queso que va acompañado de gente, y los botellines con queso, y la gente que tiene botellines y no tiene queso, y la gente que sin queso ni botellines sonríe y los botellines que sonríen a los quesos y los quesos que botellinean a las personas...ummmm ¡me lié!
Besos guapo!!!!

mrrm dijo...

¿Dónde vive ese lider?, si hace falta le llevo el botellín, que la tomo "sin" y el queso, aunque seguro que de eso tiene.

Saludos

Rosa

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que difícil lo pones Antonio. ¿Vale tinto con Casera y chorizo picante?
¿Sí?, entonces estamos salvados
Un abrazo

Reyes dijo...

Pues yo soy de las que tiene botellines y queso, eso sí, si me piden aceitunas, soy muy maleducada.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo soy de las que sí, tengo lista la casa para recibir, con botellines y queso y alguna cosa más. Invitado estás :) (por cierto) Un abrazo.

Antonio dijo...

Un abrazo a todos, con y sin botellines...

Nos leemos
Antonio