Viernes

Ese día precisamente supe que se llamaba así. Y que llevaba desde el dos mil tres en nuestro país. Hace dos meses le cortaron el contrato.¡A la calle! Y ahí trabaja para que el banco no le quite su casa. Se llama Viernes. Y nunca le falta una sonrisa y un saludo educado. Todos los días regala a mis oídos lo que mis paisanos, compañeros y viandantes han convertido por su ausencia en un lujo. Viernes me saluda todos los días mirándome a la cara y ofreciéndome su puño para que le corresponda. Un europeo y un africano saludándonos al estilo norteamericano. Friday vende pañuelos y baratijas. Suerte.

6 comentarios:

Mayte dijo...

Porque la vida es así, un suceso de sonrisas, de vida y actitud.

Besiño.

Unknown dijo...

Suerte, pero en algunos sitios, como donde yo vivo, algunos amigos de Viernes se han convertido en un incordio, y un incordio peligroso. Mi coche puede dar fe.

Saludos.

La cara oculta de la Luna dijo...

Hay que aprender mucho de estos. La sonrisa siempre en la cara a pesar de los pesares.
Los habrá que se salen de la raya como en todos los gremios pero este es preferible a otros que no hacen nada de nada, tan solo pedir y pedir... y encima no les des nada que ahí si que te trincan.
Hay muchos 'fridays' en nuestras vidas, se han hecho un hueco en nuestras vidas y con la sonrisa por bandera. Yo tengo unos cuantos, el del cafelito uno de ellos, y mi madre tiene uno casi apadrinado, vamos que puede ser ya casi legalmente mi hermano.

Antonio dijo...

Mayte... actitud.... actitud...
Besiñosplus



Mi General.. desgraciadamente aunque mi experiencia es positiva ...

Saludos (arrrrr)

Amigo Daniel... nos conocemos hace tiempo y tu gran corazón nunca dejará de sorprenderme.
Qué poco hemos cambiado aunque nos hagan creer lo contrario. Saludos



NOS LEEMOS.

Antonio

La gata Roma dijo...

Que te voy a contar… La mayoría de los míos tenían nombres de futbolistas famosos, de sus mismos países… una paradoja dolorosa tener nombre de multimillonario sin poder aspirar remotamente a un sueldo de clase media.

Kisses

Antonio dijo...

Manijera ... la idolatría... males....

Besos muchos
Antonio