Diez minutos al día en la máquina de café

Todos los días me desplazo treinta kilómetros, quince para ir y otros quince para volver. De lunes a viernes voy a una biblioteca pública de un pueblo cercano. Es pequeña, familiar y no tiene muchos libros pero realmente no suelo ir a leer ni a estudiar con material que allí pueda encontrar. Voy a conectarme con mi portátil a la wifi del edificio.
Hay tranquilidad y puedo concentrarme sin la soledad de mi casa. En la biblioteca puedo relajarme unos minutos mirando a los que entran y salen y compartir un café en la máquina con alguno de los que van allí. Estoy matriculado en un curso en el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía, de inglés y todo el trabajo se desarrolla conectado a la red. Pronto tendré que empezar a practicar conversación para la parte oral del examen. Quizás pueda hablar con algunos de los hijos de emigrantes que vienen a estudiar a la biblioteca para que empecemos algunas rutinas de conversación. Son de países de Europa del este pero se desenvuelven con los idiomas mucho mejor que nosotros. ¿Y si dejo una nota en el tablón? Diez minutos al día en la máquina del café. Ten minutes a day in the coffee machine. Esto lo tengo que pensar pero creo que es una buena idea, en los foros he leído como se crean grupos de conversación. Tengo que preguntar su funcionamiento. Pensé también inscribirme en alguno pero esto implicaría cambiar algunos hábitos. Soy persona de costumbres y rutinas que para eso ¡soy técnico ajustador en una empresa de aeronáutica!, una de esas auxiliares que tanto nombran como motor de la economía en nuestra tierra, sí, en una de esas hay una hormiguita llamada Claudio López Meiras que de ajustar, colocar, medir, apretar, cortar sabe lo que quiera pero de inglés mal, muy mal. No quiero estancarme, quiero poder interpretar y leer planos, documentación. Crecer. Subir en la escala. La realidad es que es difícil subir cuando todo el mundo baja. Mucho es que aguante más años sin eres sin ertes… Por eso crecer para huir cuando sea necesario. Ya en su momento aprendí informática, procesador de texto, presentaciones practicando por mi cuenta. Podría aprovechar el tiempo de coche, la idea y la vuelta para escuchar textos descargados en mp3. Hacerse el oído o estos que son repetitivos con sus huecos para que lo diga el oyente. Tengo que preguntar en el curso. Seguro que hay gente que lo domina. La gente se mueve mucho y hablan con el profesor. pero realmente como hago las cosas me gusta y bueno tengo mis otras motivaciones. No se lo he contado pero vivo cerca de otra biblioteca, más grande, más luminosa, con salas diferenciadas pero no está ella, la bibliotecaria. Estoy enamorado y quiero pedirle salir. Ann is a student reading practice.

No hay comentarios: